Iré añadiendo en este tema aclaraciones sobre ciertos puntos dudosos del Manual de Juego para que no se quejen en un futuro cercano o lejano, nunca se sabe.
1) En el caso de que A esté elevado y B no: °agacharme rapidoº ó °agacharme lentoº solo tendrán validez tras un objeto contundente, es decir, si A está en una tarima, un felpudo, una transpixelar elevada o lo que fuese, tiene visión completa y el agacharme de B no tiene validez alguna.
2) En el caso de que A y B estén en el mismo nivel: A apunta a B , B se agacha, A dispara; los disparos no dan.
3) En el caso de que A y B estén en el mismo nivel: A apunta a B , A dispara, B se agacha, A dispara; el primer disparo sí da y B deberá rodar para evadir el segundo si es que aún tiene tiempo, esto quiere decir que, para que el agacharme tenga validez, debe ser ANTES del primer disparo.
Ejemplo:
4) En ataques: Las acciones con C4 y/o armas serán tomadas en cuenta por el Asistente de Veredictos solo cuando los atacantes mantengan armas y haya un defensor, pero dicho defensor debe tener DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN, si no tiene, entonces las acciones son inválidas, no importa si está vivo o muerto.
5) En el caso de que A no esté elevado y B sí: A apunta a B , B se agacha, A dispara; los disparos sí dan, ya que B tiene visión completa al estar elevado y no sería justo que A no lo vea.
6) En el caso de que A no esté elevado, pero sí agachado mientras que B sí esté elevado: B apunta a A , B dispara, A se agacha, B dispara; ambos disparos dan, ya que B está elevado y tiene vista completa, así que no importa si A se agacha, ya que lo sigue viendo.
Ejemplo:
7) En el caso de que A y B estén en el mismo nivel, pero A esté agachado: B debe decir "ABAJO" al apuntar, ya que A está agachado, no está a su altura.
8 ) En el caso de que A y B estén en el mismo nivel, pero B esté agachado: B debe decir "ARRIBA" al apuntar, ya que no está a la altura de A.
9) No se podrá coger manos o pies mientras se tenga un arma en mano (ya sea un arma blanca, de fuego o un explosivo), ya que la acción misma lo indica: se cogen las manos y para ello se necesita tener ambas manos libres.
10) El procedimiento para apresar correctamente a alguien es único y es este, no serán aceptados otros verbos, aunque sean sinónimos:
-coger manos-
-colocar esposas-
-ajustar/cerrar esposas-
11) Si se sacan armas, C4 o lo que sea en alguna de las Pangeas, se debe mantener el objeto en todas las salas hasta llegar a la Fortaleza enemiga.
12) Los espacios para evadir ataques hechos con armas blancas (cortas y/o largas) o con zonas del cuerpo (puñetazos/puños, rodillazos, cabezazos, codazos y patadas) son 3.
Ejemplo:
A: ºcortar cabezaº
A: ºcortar cabezaº.
A: ºcortar cabezaº
B: ºevadir corteº (Evade el primer cortar cabeza de A)
B: ºevadir corteº. (Evade el segundo cortar cabeza de A)
B: ºevadir corteº (Evade el tercer cortar cabeza de A)
13) Los ataques con más de 1 error son spam y no cuentan como espacios del defensor o atacante.
Ejemplo:
A: ºcortar cabezaº
A: ºcortar cabezaº.
A: ºcortar cabezaº
B: ºeavdir ocrteº
B: ºevadir corteº (Evade el primer cortar cabeza de A)
B: ºevadir corteº. (Evade el segundo cortar cabeza de A)
B: ºevadir corteº (Evade el tercer cortar cabeza de A)
14) Es inválido tener un arma (sea blanca o de fuego) y C4 al mismo tiempo en manos, solo se puede tener un arma o C4, aunque las personas tengamos dos manos.
15) Es válido pisar a alguien que está agachado, esto fue aclarado hace mucho tiempo.
16) Si alguien es cogido de cuello, manos o pies, no puede realizar ninguna otra acción hasta soltarse, en el caso de que A le coja manos, pies o cuello a B y C empuje a B, sus manos, pies o cuello se sueltan automáticamente.