Admin STAFF
Mensajes : 88 Puntos : 8103 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 05/01/2014 Localización : Darkness
| Tema: Reglas del foro Lun Ene 06, 2014 1:01 pm | |
| Por la presente y teniendo en cuenta lo acontecido en el foro durante estas semanas, he optado por escribir una guía sobre el funcionamiento del foro. Hay espacios donde se encuentra dicha normatividad pero hacéis caso omiso.
• Cualquier tema que piensen que se puede añadir a la guía será acogido y considerado. Deberán enviarme un MP explicando detalladamente cualquier cambio o añadido.
1. Secciones del foro.
- Spoiler:
Las secciones no están de adorno. Un uso correcto del foro es, principal y básicamente, postear en la sección correspondiente. Las secciones se dividen en un principio, en IC (In Character) y OOC (Out Of Character), sonsacando que unas secciones van dirigidas a cualquier tema que afecte a tu personaje del rol de manera directa (IC) y otras secciones van dirigidas al jugador en cuestión, afectando o no al personaje (OOC).
Cada sección limita un problema dentro del rol. ¿Cómo saber qué lugar es el correcto para postear? Tan solo hay que aplicar el sentido común. Cada sección contiene una descripción que puede ayudarte a localizar la sección correcta para tu post.
Deducimos que postear erróneamente en otra sección tiene como consecuencia la desestimación del post, su cierre y el posible baneo del foro del autor.
2. Abrir un tema.
- Spoiler:
Foroactivo y la comunidad del Rol Militar tienen una serie de normas para el buen funcionamiento del foro. Para ver las normas: http://www.rol-militar.com/t2168-normas-del-foro
Antes de abrir un tema y ya sabiendo la sección en la que va, hay que tener en cuenta qué puedo poner, cómo puedo ponerlo, etc.
Los moderadores vigilan que el post cumple todos los requisitos y que no hay ninguna apelación, oración o mensaje que infrinja las normas de uso. Normas básicas como por ejemplo; el post no debe ser de carácter ofensivo, sexual o discriminatorio. Está prohibido la publicación de enlaces piratas o ilícitos, la publicación de vídeos o imágenes de otros usuarios sin su consentimiento o simplemente si contiene una temática sexual o discriminatoria. Muchas más normas que añadir se pueden ver en el link escrito previamente.
Otro punto a tratar es cómo escribir un post. Dejando de lado la normatividad, hay otros parámetros que es preciso revisar.
En dicho apartado va todo lo relacionado a las propiedades textuales. El mensaje debe tener una cierta coherencia, pero también (y muy importante) una adecuación y cohesión determinada por el tema a tratar. Un ejemplo, el apartado de Documentos de Identificación ya tiene un formato para escribir uno adecuadamente. Como ven, hay ciertos apartados que exigen un mínimo de cohesión y adecuación. Temas como Quejas y Sanciones (se debe escribir con respeto y de forma objetiva), Documentos de Identificación (contiene un formato de escritura), etc.
Muy importante tener en cuenta todos estos apartados o la temática del post se enviará a la papelera y se le aplicará al autor una sanción dependiendo de su caso.
3. Escribir un mensaje.
- Spoiler:
Antes de comentar en un post, el veedor se tomó la molestia de escribir una serie de normas a tener en cuenta antes de postear. En dichas reglas, quiero hacer hincapié en el Spam, el Desvirtúo y el Doble Post.
• Spam: Spam es considerado cualquier mensaje que su contenido no aporte nada al tema en cuestión o que su objetivo no sea el de aportar algo al susodicho tema.
• Desvirtúo: Desvirtuar es considerado cualquier mensaje cuyo contenido o finalidad se aleje de la principal temática del post.
• Doble Post: (DP) Es escribir dos mensajes seguidos en un mismo hilo. Tres o más se considera Multi Post. Está habilitado en la mayoría de secciones el 'Edit'.
*Nota. El DP es aceptado en casos particulares. Por ejemplo, un tema que no está atendido y no tiene resolución. ¿El último mensaje es tuyo y hace días/semanas que no es atendido? Pues poner un 'UP' o darle enganche al tema aportando otros datos. Ejemplo: El tema de mis banners, actualizo para que veáis nuevas creaciones porque editando nadie las vería. Otro caso son las actualizaciones como por ejemplo las del Veedor o las aplicadas en el Historial de Ejércitos.
Cabe recordar que tampoco está permitido mensajes de carácter ofensivo, sexual o discriminatorio, publicación de enlaces pirata, imágenes de carácter sexual, etc.
4. La taberna.
- Spoiler:
Un punto a aclarar es que el Off Topic también está atado a la normatividad del foro. Por lo que no penséis que se libra de insultos, etc.
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| Tema: Re: Reglas del foro Lun Ene 06, 2014 1:02 pm | |
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